Soy Mercedes Gómez Zafra, y me defino básicamente alegre, luchadora, inquieta y, sobre todo, apasionada por aquello en lo que creo.

 

Mi querencia marketera viene de lejos. Siempre tuve claro que mi vida profesional iba a girar en torno al Marketing. Por eso, cuando tuve que decidir qué carrera universitaria estudiar no paré hasta que mis padres accedieron a que me marchara a Valencia a licenciarme en Gestión Comercial y Marketing. Esta etapa de formación dio paso a mi carrera profesional de más de 18 años.

 

Mi primera oportunidad de trabajo vino de la mano de la Empresa de Trabajo Temporal Manpower. Tengo que agradecerles que me ayudaran a incorporarme al mercado de trabajo sin tener ninguna experiencia profesional previa. Mi labor de selección y contratación me dio la satisfacción personal y profesional de ayudar a otras personas a encontrar un trabajo.

 

La siguiente etapa fue en Wall Street Institute donde cambié los recursos humanos por las ventas. La labor comercial me curtió. Aprendí mucho, pero sobretodo, me ayudó a entender a los clientes y empatizar con ellos, a comunicarme mejor y a transmitir el valor de lo que vendes.

 

A continuación, emprendí un nuevo viaje profesional en la multinacional de centros de negocios Regus Business Centre. Tuve la suerte de poder empezar a trabajar en temas de Marketing implementando las políticas de la matriz en España y Portugal.

 

Mi último trayecto profesional por cuenta ajena fue en Banco Castilla la Mancha (Grupo Liberbank), donde estuve más de catorce años dándolo todo. Mayoritariamente en el departamento de marketing, pero también en valores, fondos de inversión y moneda extranjera.

 

Pero un día decidí que había llegado la hora de “reinventarme” profesionalmente. Era el momento de romper con todo lo anterior y desarrollar mi marca personal en marketing y social media. Quiero tender mi mano a todos aquellos que necesiten impulsar su negocio a diseñar la estrategia de marketing que logre alcanzar los objetivos marcados. ¿Empezamos?